lunes, 1 de mayo de 2017

Reflexión Final



Cuando uno está soñando solo, es solo un sueño. Cuando muchos sueñan juntos, es el principio de una nueva realidad. – “Friedensreich Hundertwasser”

El fin de otro semestre ha llegado a su fin, un semestre de muchas alegrías, pocos enojos, preocupaciones pero sobre todo un semestre diferente, un semestre en donde tuve la oportunidad de ver quien soy realmente y de sensibilizarme como persona.
Al principio del semestre estaba muy emocionado ya que nunca había llevado una clase con Luis Gerardo, y me quede con grandes expectativas en el semestre i de hace un año. La experiencia que me deja la materia es muy gratificante, no pude pedir un profesor más apasionado por su trabajo, por enseñar a los alumnos y dar todo en cada una de sus clases, eso me daba a mí como estudiante a esforzarme al máximo en mis trabajos, entregas, etc.
Durante el semestre fui conociendo a muchas personas cada una de ellas con actitudes diferentes, pensamientos diferentes, pero todos con un mismo objetivo aprender del uno al otro. Y que puedo decir de mi equipo de trabajo son una maravilla de persona, les comparto un poco de lo que aprendí de cada uno; primero que nada Marianita, ella es una niña muy dulce pero con un carácter muy fuerte, si algo no le parece te lo hace saber pero de una forma civilizada para mí fue la capitana del grupo, después Jonatan, él es un poco más reservado en sus palabras y pensamientos, me hubiera gustado conocerlo un poco más a fondo, Gaby es la niña más tierna que jamás conocí es la persona que proponía soluciones, y siempre sacaba una sonrisa en nuestro equipo, y por último pero no menos importante Derian, ella es una niña dedicada a los estudios, al igual que Gaby proponía soluciones y nos hacía entrar en razón cuando no coincidíamos en el equipo. A mi parecer tenía un equipo muy balanceado y me encantaba trabajar con ellos.
Después tuve otro equipo el de “Aprendamos Juntos” con personas igual de maravillosas, ahí mi equipo era Dani, Deni, Luis Da, Fer y yo.
Dani y Deni eran el alma del equipo, son niñas muy lindas y risueñas muy transparentes en lo que dicen y en lo que transmiten siempre dan lo mejor de ellas en cada trabajo, lección etc, son niñas que sin conocerlas llegue a sentir un gran afecto por ellas, después Luis Da, él era un poco más apartado  pero sus ganas de trabajar con los niños era muy grande, les explicaba a los niños de una manera que pareciera que los conceptos difíciles se vieran fáciles, me fascinaba su paciencia, y fer, él siempre tiene una sonrisa para dar, siempre apoya en los momentos difíciles y busca una solución en la cual todos salgan beneficiados.
Esta clase cambio mucho mi forma de pensar y de ver las cosas, ya que ahora no me enfoco tanto en lo que me pasa  mí, sino que también veo por el bienestar de las demás personas ya que si ellos no están bien, yo no puedo estar bien.
Los resultados de mi servicio fueron muy favorables, ya que nunca lo vi como una servicio, siempre fui con todas las ganas del mundo y con una sonrisa en la cara, ya que me encantaba ir con mis amigos de quinto. Los resultados fueron los siguientes:  


A veces creemos que nuestros problemas son los más grandes en el mundo pero si volteamos a ver nuestro mundo encontraremos que no es cierto, hay mil y un más de problemas peores de lo que nosotros tenemos, debemos de tener sensibilidad en ayudar a las demás personas aun cuando nosotros tengamos problemas.
Yo quiero contrastar mi primera entrega con el ejercicio que significo mas para mí del semestre que fue el de las fichas, quiero ver la evolución que he tenido como persona y como estudiante.
La verdad siento que soy una persona diferente a como empezó el semestre, me siento con más energía, entusiasmo, participación, etc, y esto se lo quiero transmitir a todos mis compañeros ya que es una sensación muy padre.

En este juego pude ver como es, o como funciona nuestro país ya que somos el reflejo que queremos para México, como a veces te esfuerzas demasiado por cambiar tu situación y no importa lo que hagas no consigues cambiar nada, mientras que otros con mover solo un dedo tiene lo que consiguen y no son capaces de ayudar a los demás.
Para finalizar solo quiero decir gracias por las experiencias y enseñanzas tan maravillosas que adquirí durante el semestre y que voy a llevar conmigo por el resto de mi vida.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario